Adoptá una mascota salvaje y seguí sus pasos por Internet

Varias iniciativas permiten, a través de aplicaciones para dispositivos móviles y sitios Web, seguir el día a día de un animal salvaje, aprender sobre su vida, costumbres y relaciones; tiene un fin educativo y de preservación.

Cuidar a una mascota en el hogar requiere de tiempo (para jugar con ella, sacarla a pasear, etc) y, por supuesto, dinero. La recompensa, claro, es la de un gran cariño que se toma por el animal en cuestión. Aquellos que buscan algo más de adrenalina en su vida buscan mascotas un tanto más exóticas, lo que algunas veces acarrean problemas de otra índole. Una opción intermedia, que permite disfrutar de una cierta cercanía con un animal salvaje, estar a salvo de mordeduras o picaduras y al mismo tiempo evitar gastos en comida y mantenimientom es adoptar (simbólicamente) a un animal salvaje en su ámbito natural y seguir su evolución en forma online.

Al decir salvaje, queda claro que no se trata de comunes perros y gatos. Ni siquiera de pájaros, hámsters, loros o pececitos de colores. Estamos hablando de bichos realmente salvajes: tiburones, tigres, elefantes.y otras simpáticas bestias que harían un lío terrible en el living o directamente no cabrían en el patio de la casa.

La idea, claro, es que los usuarios puedan aprender sobre los animales salvajes en sus hábitats naturales, sin necesidad de verlos encerrados en pequeños espacios en un zoológico. De esta manera, no solo es posible seguir su evolución, sino además ponerles nombres, aprender a identificarlos y crear concientización sobre su protección.

Deja un comentario